4ª SEDE CELEBRADA EN TENERIFE


Cuarta sede la  Liga Plata Nacional Masculina de Hockey en Línea

24 y 25 de Febrero 2018

 

Para ser la primera vez que se celebra una sede en casa, el Club Tenerife Guanches no contó con la buena suerte que el tiempo acompañara, por lo que tuvo que ser suspendida la jornada del domingo. El Gobierno de Canarias emite un comunicado avisando que queda prohibido celebrar y/o usar las instalaciones municipales de la isla por declaración de situación de alerta máxima por lluvias y viento. Con lo que sólo se pudo celebrar las jornadas del sábado.

El sábado 24 se inicio las jornadas a las 12:00hr con muy buen ambiente por parte de los equipos participantes y con un  día soleado y despejado, por lo que se comenzó el encuentro del Club Tenerife Guanches arropado por su afición, contra el equipo gallego Lostregos Lucus. Con un aventajado resultado los guanches ganaron el partido 11-3, abriendo el marcador el fichaje nuevo de Guanches, el eslovaco Matej, con la asistencia de su compañero checo Ladis; a los tres minutos consiguen el empate los gallegos Lostregos; a los cinco minutos consiguen su segundo gol los de equipo Lostregos; llegando al final del primer tiempo con un empate gracias al gol encajado por Guille con asistencia de Ladis. Comienza la segunda parte y marca el primer gol el defensa  José con asistencia de Matej;  y consecutivamente al minuto marca otro gol Guille con asistencia de Matej; sube al marcador otro gol de Lostregos y a los dos minutos el equipo tinerfeño marca un gol de la mano de Kevin con asistencia de Guille, seguidamente cae otro del Guanches del jugador Matej; el equipo tinerfeño domina el partido y se viene arriba y en dos minutos marca 4 goles, de mano de Carlos, Kevin y Tomás, con las asistencias de Ladis y Álvaro; se resuelve el partido a 6 segundos del final con el último gol de Matej con la asistencia de Tomas.

El segundo partido del Tenerife Guanches se juega contra los catalanes Tucans de Barcelona, partido que crea mucha expectación ya que se enfrentan  los lideres que encabezan la clasificación, los Tucans con 25 puntos, y Guanches con 22. Los primeros minutos del partido se ha caracterizado por las faltas hechas por parte de los dos equipos, manifestando así la tensión que se percibe en el ambiente.   Los dos equipos iban midiéndose en los dos aspectos, ofensivo y defensivo del juego, y no se constataba aderezo a favor de ninguno, a cuatro minutos de que acabe el primer tiempo se establecía la diferencia con el  inaugural gol encajado por el fichaje madrileño Guille y asistencia de Kevin; en la segundo tiempo a dos minutos del comienzo el Tenerife Guanches consigue distanciarse de los Tucans con tres sendos goles marcados por Matej y Kevin y con las asistencias de Carlos y Álvaro.

Reseñar con este cierre de jornada que el Tenerife Guanches ha alcanzado conseguir 6 puntos y quedar en la lista de la clasificación  empate con Tucans  con 28 puntos, será hasta la próxima sede en Oropesa del Mar donde se defina la situación y el puesto que ocupara Guanches y si tiene la posibilidades de ascender a la tan deseada Categoría Oro de la competición nacional de hockey en línea.