Final de la Liga Plata Nacional Masculina 2017/18


ÚLTIMA SEDE DE LA LIGA PLATA NACIONAL MASCULINA 2017/18

La última sede se celebraba en Oropesa del Mar los días 24 y 25 de Marzo. Allí se disputaba la primera plaza de la clasificación junto a los Tucans de Barcelona. El único que podía quitarle la primera plaza a Tucans era el Tenerife Guanches HC, pero se tenían que dar muchos condicionantes para que ocurriera (que Tucans perdiera los tres suyos y Guanches ganara sus tres partidos).

El sábado por la mañana, la 12ª jornada comenzaba con los partidos pendientes que no se pudieron jugar en la sede de Tenerife debido a las inclemencias del clima,  con el Aranda-Guanches (5-3). Los de Aranda ofrecieron un partido de mucho control, en el que se empezaron adelantando  para llegar así al descanso (1-1). La segunda parte fue de Aranda y sobre todo de su portero. Los Guanches demostrando su valía se adelantaron al poco de la reanudación, para anotar otra vez a los pocos minutos, pero fueron dominando el partido los de Aranda terminando el resultado favorecedor a ellos.
Después se jugó el Guanches- Fénix (1-3). Partido sin historia pues los madrileños, un poco superiores y en busca de los puntos para acceder también a la segunda plaza, no dieron opción a los canarios  y se impusieron sin problemas.
El tercer partido de los Guanches el domingo por la mañana era el Ludic-Guanches (3-6), con los de Medina todavía con opciones. Pero los canarios no salieron relajados y demostraron que querían ganar, adelantándose con tres goles. Ludic aguantó la primera parte (2-3 al descanso) para en la segunda ir sucumbiendo poco a poco gracias sobre todo a la buena labor de equipo Guanches.
Sede irregular en cuanto a resultados. Al final el Tenerife Guanches ganó solo uno de sus tres partidos. Eso le ha permitido ascender al segundo puesto de la tabla y aspirar a un puesto en Oro. Digno campeón ha sido Tucans de Barcelona.