Fase Previa de los Campeonatos de España 2018


EL EQUIPO INFANTIL DEL TENERIFE GUANCHES HOCKEY CLUB SE TRASLADA A MADRID A DISPUTAR LA FASE PREVIA DE LOS CAMPEONATOS DE ESPAÑA 2018

3 de Mayo 2018

El equipo de la categoría infantil de hockey línea Tenerife Guanches Hockey Club, viaja hoy a Galapagar – Madrid, para afrontar la fase previa de los campeonatos de España. En el Polideportivo Municipal de Galapagar sede del equipo de Hockey Línea Los Pumas del Norte.

El equipo se enfrentara en una primera jornada el viernes a las 12:30 al CHL Aranda, en una segunda jornada el viernes por la tarde 20:45 al CPL Madrid.  El 3º partido, el sábado  por la mañana, será contra el equipo Dragons de Sevilla.

Dependiendo de los resultados el Tenerife Guanches jugara su cuarto partido el sábado por la tarde en la fase 2 de eliminatoria de grupos, al igual que el domingo que se decidan las posiciones en la clasificación en la fase 3.

La expedición la integran: Nicolás, Rafael, Lucía, María, Laura, Facundo, Iván, Luis, Oscar, Nacho, y el cuerpo técnico  Tomas y José. Tenerife Guanches se presenta nuevamente después de muchos años  a unos campeonatos de España con las categorías inferiores y con la esperanza de pasar esta primera fase previa para luego en junio jugar la fase final de los campeonatos de España.

Los interesados pueden seguir los partidos desde la pagina web de la Real Federación Española de Patinaje, www.fep.es y también se colocaran los resultados en la página web: www.Tenerife Guanche HC.com y  las redes sociales Facebook  T.Guanches Hockey Club.

CRONICAS

El Tenerife Guanches Hockey Club consiguen dos victorias en la fase previa de los campeonatos de España.

El equipo Infantil del Tenerife Guanches HC se trasladaron el jueves de 3 de mayo a Galapagar Madrid a disputar por primera vez la fase previa a los campeonatos de España 2018.

Los guanches lograron dos victorias frente a los equipos CHL Dragons del País Vasco y Espanya de Mallorca.

El primer partido el 4/5 a las 12:30am, fue contra el equipo Erizos Rudos de Aranda del Duero, en el cual se demostró la superioridad de los Arandinos, dejando el marcador con un resultado de 8-1.

No hay que perder los ánimos que aún queda mucho por delante, con esas palabras el entrenador  alentaba al equipo guanche y los preparaba para el segundo encuentro a las 20:15 que aunque a sabiendas que sería duro habría que ponerle mucho empeño y ganas. El partido transcurrió con la clara ventaja del equipo madrileño, quedando un marcador (10 – 2) a favor del Fénix de Madrid. Una vez retirados de la pista a los guanches solo les quedaba la esperanza de ganar a los Dragons y dejar un buen sabor de boca de este campeonato.

Con los ánimos muy arriba y luego de asumir la dos derrotas anteriores los guanches resurgen de sus cenizas y plantan cara a los Dragons con toda la intensión de hacer un buen partido el sábado 5/5 a las 11:30am. Partido a priori muy emocionante, muy igualado y hasta el final sin quedar definido un claro vencedor, así llegaron hasta el final del partido 3-3, luego se jugó el gol de oro sin el ansiado desempate, y temiendo lo peor fueron a penaltis, luego de una larga y vibrante tanda de penaltis ganan el punto bonus los Guanches.

Como estaba ya determinado en el cuadro de cruces a Guanches le tocaba jugar la decimo puesto en la clasificación contra el Espanya de Mallorca el 6/5 a las 10:15am,  partido que ganaron los guanches 7-6.  De esta manera regresan a Tenerife con la gratificante sensación de haber vivido y competido por primera con tantos equipos diferentes. Les animamos a seguir trabajando y entrenando con disciplina para alcanzar algún día esa meta de ser campeones.