Historia


La historia del club:

La historia del hockey línea en Tenerife, comenzó en mayo de 1994. Fue entonces, cuando Marc Quiroga, entró por la puerta de la recién abierta tienda de patines en línea de Los Cristianos. A partir de ese día, se pasaba por dicha tienda todos los dias, y allí comenzó a conocer gente que se estaba iniciando en el patinaje. Lo que Marc había echado mas de menos, desde que había llegado, de Suecia a Tenerife 4 años antes, era la practica de su deporte favorito, el hockey sobre hielo. Fue entonces, cuando se le ocurrió la idea de comenzar algo, que ni en su mas salvaje fantasía se hubiera imaginado a que iba a llegar.

Al principio, mas que hockey sobre patines, era mas bien floorball sobre patines. Todos los jugadores tenían patines de calle, bañadores (estamos en Canarias) y se jugaba con stick y bola de floorball. O sea, nada que ver con el hockey línea de hoy en día. La “pista” era de asfalto, se comía las ruedas y había que comprar nuevas cada 2 meses. A pesar de todo, a la gente le gustaba este nuevo “juego”, y Marc estaba mas feliz que nunca, jugando al hockey de sus amores. Por artículos en revistas americanas, y alguna española, empezamos a tener información sobre el deporte hockey línea. En las fotos se veía una especie de hockey sobre hielo, sobre ruedas. De a poco nos fuimos equipando, cambiamos los sticks y bolas de floorball contra los de streethockey, y cada día nos gustaba mas esto. Así paso el resto del año 1994, hasta que un día, nos enteramos que se iba a celebrar el primer Campeonato de España de hockey linea. El club se fundó en febrero de 1995, y se llamó Tenerife Guanches Hockey Club. Para los que no lo saben, los guanches eran los aborígenes de Tenerife, que lucharon heroicamente contra la invasión de los conquistadores.

A partir de ahí, se comenzó a entrenar seriamente hasta llegar a realizar lo que era el gran sueño de esa época, y que nos mantenía ilusionados, participar en los primeros Campeonatos de España en diciembre 1995, en Alcoy. Esta fue la historia de los inicios de “los guanches”,el resto, forma parte de la historia del hockey línea español.